domingo, 4 de noviembre de 2012

Método de ADN recombinante para diabetes


Producción de insulina a partir de organismos bacterianos

En el caso de los individuos genéticamente predispuestos, la obesidad y el sedentarismo conducen a una resistencia a la insulina, estado que precede a la diabetes, y se suele acompañar de otros factores de riesgos cardiovasculares como la dislipidemia, la hipertensión y los factores protombóticos y otras alteraciones como la debilidad, sueño, obesidad, infarto, ceguera o insuficiencia renal. En 1978, se logro la clonación en donde se produjeron una gran cantidad de copias idénticas de bacterias capaces de producir la insulina, para que fuese utilizada por personas con la enfermedad de diabetes, sin embargo, no fue hasta 1982 que se pudo comercializar la insulina producida por las bacterias hacia la disposición de los enfermos
Debido a que la Biotecnología con la ayuda de la ingeniería genética ha logrado  extraer la insulina que son capaces de producir las bacterias y otras especies complejas como los porcinos y los vacunos, muchas de las personas hoy en día tiene la capacidad de presentar una vida con mayor normalidad.
Es este articulo se trata de explicar el método recombinante para la producción de insulina a partir de ciertas bacterias. (E. coli)
 Es un tema muy interesante y nos ayuda entender todo el proceso de formación de insulina comercial por lo que recomiendo leer el texto completo en la dirección citada en la parte inferior.



Referencia:
http://www.publicaciones.ujat.mx/publicaciones/kuxulkab/ediciones/27/05_Producci%C3%B3n%20de%20insulina%20a%20partir%20de%20organismos%20bacterianos.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario